Servicios Complementarios

Integración Sistemas de Control de Acceso

El objetivo del servicio es ofrecer a las empresas una solución que les permita tener el control de las personas, vehículos y maquinarias que entran a sus centros de trabajo a través de un sistema que valide de manera automática el acceso si estos cumplen con todos los requisitos laborales y de seguridad pre- establecidos.

Etapas que considera su implementación
  1. Enrolamiento y Administración de Trabajadores
  2. Este módulo, utilizado por el trabajador para registrar su presencia, considera las siguientes funcionalidades:
    • Seleccionar evento a marcar: El trabajador selecciona Entrada o Salida, según corresponda.
    • Verificación de identidad del trabajador, mediante biometría dactilar.
    Una vez identificado y verificado el trabajador, se entrega confirmación visual y sonora del permiso de acceso que corresponde y se registra en el sistema central el evento de marca del trabajador.
  3. Verificación de Cumplimiento Legal
  4. En cada evento registrado se verificará contra el servicio SUBCONTRATALEY si el trabajador , vehículos o maquinarias que marcan cumplen con los requisitos establecidos para poder ingresar y operar como contratista en los centros de trabajo de la empresa mandante.
  5. Almacenamiento de Información
  6. Todos los eventos de registro realizados por los trabajadores, en cualquiera de los dispositivos compatibles, se guardan en primera instancia en el dispositivo y automáticamente y tan pronto sea posible son enviados al servidor central.
  7. Reportes para Supervisores
  8. Usuarios con perfil de supervisores podrán consultar reportes e historial del sistema , incluyendo lo siguiente:
    • Consulta la lista de accesos registrados, incluyendo cuáles de ellas incorporaron verificación de identidad dactilar o clave.
    • Consulta de lista de salidas registradas.
    • Consulta de accesos marcados sin salida.
    • Consulta de registros realizados por un determinado trabajador.
    • Historia de accesos o salidas de una persona.
    Estos reportes, accesibles mediante una aplicación de tipo web, permitirán exportar los resultados de las consultas a archivos Excel.
  9. Posibilidades de Extensión
  10. Opcionalmente, es posible configurar el sistema para que entregue automáticamente los registros a sistemas externos.

    Las siguientes son funcionalidades que pueden considerarse para extensión futura del sistema:

    Control de Asistencia
    Implementación de control de asistencia de trabajadores propios, validado por la inspección del trabajo.
    Control de Visitas
    Registro de acceso de personas no enroladas previamente, utilizando sus cédulas de identidad.